#ElPerúQueQueremos

Disney: No a la chatarra

Publicado: 2012-06-06

Mickey Mouse le dice adiós a los anuncios de comida chatarra en la programación infantil de Disney. No le digan a Jaime Delgado.

Es imposible comenzar esta nota sin recalcar la (cada vez más notoria) incapacidad de algunos padres al momento de decirle “no” a sus hijos. Y es que ahora resulta que la televisión, los comerciales y la existencia de cadenas de comida rápida, son los nuevos demonios a quienes debemos culpar de nuestros problemas.La celebración por parte de los activistas pro-salud en el caso Disney vs. Comida Rápida, se llevó a cabo el día martes 5 de junio, cuando la Corporación Walt Disney, dueña de la cadena ABC entre otros canales de cable, anunciaba al mundo entero que ya no contaría con anuncios de la diabólica comida chatarra durante su programación infantil dirigida a menores de 12 años, tanto en televisión, radio como en Internet.“Con esta nueva iniciativa, Disney está haciendo algo que ninguna compañía grande había hecho antes en los EEUU. Algo que espero, todas las compañías empiecen a hacer” Mencionó la primera dama Michelle Obama al preguntársele sobre la noticia.Pero no puedo dejar pasar esta pregunta ¿Es realmente responsabilidad de las cadenas de comida rápida educar a nuestros hijos y decirles “nuestro producto es malo para ti”? ¿No sería eso quizá una tarea de los padres? Creo que lo que está ocurriendo aquí es que ya no se sabe cómo decirle “no” a los niños, y es mucho más fácil eliminar el problema que enfrentarlo.Al parecer nadie ha aprendido lo que originó la prohibición en los años 20. No se trata de quitar las tentaciones de la vida de los niños, se trata de enseñarles a decidir por su cuenta qué es lo mejor para ellos. Pero como suele ocurrir, echarle el pato a alguien más, resulta ser mucho más fácil.P.D.- Ya le dijeron a Jaime Delgado.


Escrito por


Publicado en

En serio?

Otro sitio más de Lamula.pe